jueves, 19 de septiembre de 2019

Ejercicio Integrador “Dédalo 2019”


La Fuerza Aérea Argentina realizó el Ejercicio Integrador “Dédalo 2019”

Comprendido en el Plan Anual de Ejercitaciones de la Fuerza Aérea Argentina con el objetivo deadiestrar al personal de los diferentes sistemas de armas en tareas de Defensa Aeroespacial Integral, se realizó el Ejercicio Integrador ¨Dédalo 2019¨.

El Ejercicio Integrador “Dédalo 2019” se realiza de manera simultánea en las bases de la  Fuerza Aérea Argentina : V Brigada Aérea de la (ubicada en Villa Reynolds, San Luis), en la IV Brigada Aérea (El Plumerillo, Mendoza) y la Escuela de Aviación Militar (Córdoba).

El despliegue del material aéreo y terrestre busca comprobar la interoperabilidad de los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 412, MI-171 E, Hercules KC-130, DHC-6 Twin Otter, Texan T-6 C, Baterías de Artillería Antiaérea y Radares de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo. En el adiestramiento también participan Vehículos Aéreos No Tripulados de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina.


Las distintas etapas que componen el Ejercicio, permitirá el adiestramiento del personal en operaciones de Táctica Aire-Aire, Interceptación bajo control radar, Táctica Aire-Tierra, Búsqueda y Rescate en Combate y Reabastecimiento en Vuelo, tanto de manera diurna como nocturna, y todas aquellas tareas que hacen a la Defensa Aeroespacial Integral del territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario